Soluciones para hospitales y centros sanitarios en Tarragona

  • Home
  • Aisladur
  • Soluciones para hospitales y centros sanitarios en Tarragona

En los centros médicos es importante contar con materiales resistentes que garanticen la calidad del aire interior y que faciliten la limpieza, asegurando un espacio estéril, seguro y confortable. 

En Aisladur contamos con más de veinte años de experiencia en el sector de la construcción y de la instalación de sistemas de placa de yeso, tanto en obra pública como privada en la provincia de Tarragona. Uno de los campos en los que trabajamos es el sector sanitario, en el que los sistemas a instalar, además de ser funcionales y estéticos, deben cumplir con las condiciones adecuadas para proporcionar seguridad y confort. 

Nuestra empresa trabaja con la casa Placo, que cuenta con una gran gama de materiales para la construcción y para la instalación de recubrimientos, sistemas de falso techo, suelos técnicos o elementos decorativos, que además garantizan la protección pasiva contra el fuego, resistencia al desgaste, el mantenimiento de la calidad del aire interior y facilitan la limpieza. 

Resistencia

En los centros sanitarios y hospitales uno de los factores a tener en cuenta, sobretodo en los recubrimientos de paredes, tabiques y elementos separadores, es que deben presentar una resistencia considerable a los golpes y rozaduras. El movimiento de camillas, sillas de ruedas y maquinaria portátil es muy habitual en hospitales, y también en otros centros de salud, y la posibilidad de golpear o rozar los muros y tabiques con ellos es bastante alta. 

Por lo que hay que asegurar que el material que cubre las paredes va a resistir estos golpes y rozaduras sin deformarse o romperse fácilmente. Los sistemas de placa de yeso laminado PlacoImpact y Rigidur de Placo ofrecen una resistencia considerable a todo tipo de impactos, para garantizar la durabilidad de las instalaciones en las condiciones de funcionamiento habituales. 

La resistencia también forma parte de la protección contra el fuego, los materiales que utilizamos garantizan resistencia estructural en caso de incendio, y evitan la propagación de las llamas. Facilitando las tareas de extinción. 

Aislamiento acústico y térmico

En los centros hospitalarios o espacios dedicados a la salud también es muy importante garantizar el descanso y el bienestar de los usuarios. En primer lugar, con una insonorización efectiva del espacio, evitando reverberaciones y filtración del ruido exterior, para proveer las condiciones óptimas para la recuperación. 

Garantizar una temperatura interior estable y adecuada también es clave para facilitar el buen funcionamiento de centros médicos. Con un aislamiento térmico efectivo, es más fácil mantener una temperatura ideal, que no sea demasiado alta, para evitar así la proliferación de bacterias y gérmenes, ni muy baja, para garantizar el confort de los pacientes. 

Los materiales para la construcción de Placo con los que trabajamos en Aisladur son de la mejor calidad y garantizan las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento de hospitales y centros de salud.