fbpx

Ventilación natural con fachadas ventiladas exteriores

Fachadas con ventilación natural, aislamiento térmico y acústico

Las fachadas ventiladas son un elemento de gran calidad arquitectónica que contribuye de forma muy importante al aislamiento térmico y acústico de un edificio. Ofrecen un gran juego a nivel estético, son una solución ideal para edificios de nueva construcción o que tengan que ser reformados de forma integral.

La fachada ventilada consta de dos partes principales, el muro de soporte, que se realiza con una capa aislante y una capa de revestimiento que se vincula a la construcción a través de una estructura de soporte. El espacio que queda entre el muro principal y la capa de revestimiento crea el «efecto chimenea»: el aire circula por esta cavidad, creando una ventilación que contribuye a la eliminación cualquier transferencia térmica.

Soluciones, mejoras y beneficios de las fachadas ventiladas

Es una solución de aislamiento, que añade a los beneficios habituales de un aislamiento exterior, una nueva cámara de aire que además de impedir la acción de los agentes climáticos externos sobre el elemento de fachada, facilita el drenaje de la humedad y refrigera la pared de fachada, reduciendo la demanda de refrigeración en el edificio.

Al mismo tiempo, también mejora el aislamiento acústico de la envolvente del edificio y mejora del aislamiento a ruido tráfico de hasta 11 dB, respecto a la misma fachada sin rehabilitar. Elimina humedades y condensaciones en la fachada original, generando una nueva envolvente para el edificio, gracias a las características de impermeabilidad añadidas que aporta el sistema de revestimiento.

Asesoramiento
Le asesoraremos sin compromiso en sus proyectos, mediciones y valoraciones, así como en ingeniería acústica, térmica o de ignifugación.
Especialistas
Somos especialistas en instalación de sistemas de yeso laminado y falsos techos, aislamientos acústicos y térmicos y protección pasiva contra el fuego.
Profesionales
Contamos con un equipo de profesionales con larga experiencia en el sector, preparados y cualificados para adecuarnos a cada necesidad.
Estamos a tu disposición para ayudarte

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Nuestros expertos están a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte ante cualquier proyecto que necesites llevar a cabo. Te daremos la mejor solución según tus requisitos y necesidades para tu proyecto sea todo un éxito. Si lo necesitas, puedes solicitar un presupuesto a medida o bien déjanos tus datos para poder contactar contigo lo antes posible.