Aislamiento acústico para locales de restauración y ocio en Salou, Cambrils.

Aislamiento acústico para locales de-restauración y ocio Salou Cambrils

En bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio, la insonorización es un elemento muy necesario para crear un ambiente cómodo para el público.

En los locales dedicados a la hotelería o la restauración es muy importante contar con un buen sistema de aislamiento acústico que debe actuar en dos fases. En primer lugar, evitar que el ruido interior se filtre al exterior para reducir el impacto en la zona en la que se encuentra, y en segundo lugar, pero no menos importante, a nivel interior. 

Un buen sistema de insonorización tiene que asegurar que el interior del local es un espacio cómodo en el que el ruido no se multiplica por el eco y que los clientes pueden estar a gusto durante su estancia. También tiene que garantizar que el ruido o la música del interior no se filtra al exterior.

Salou es uno de los municipios de la Costa Daurada con más locales de ocio y restauración, junto con Tarragona y Cambrils. Aisladur es una empresa experta en construcción y en instalación de sistemas de placa de yeso laminado, aislamiento acústico y térmico, y elementos de protección contra el fuego. Trabajamos por el Camp de Tarragona y la Costa Daurada con empresas de todo tipo, también en locales de hostelería y restauración.

Normativa

En todo el país existe una normativa que obliga a los locales de ocio a contar con cierto nivel de insonorización, la normativa varía según la comunidad autónoma o la localidad, pero hay ciertos aspectos que resultan generales. En primer lugar, el nivel de ruido permitido cambia según la zona en la que se encuentre el local. 

En las zonas que están cerca de centros sanitarios el ruido ambiental no puede superar los 50dB durante el día y por la noche no puede pasar de los 40dB en la mayoría de localidades. En zonas residenciales o comerciales durante el día el límite es de 60dB y por la noche de 40dB. Y en zonas industriales se establece un límite general de 75dB. Según la localidad el límite entre día y noche oscila entre las diez y las doce, y de madrugada entre las seis y las ocho. 

Tipo de local

El sistema de aislamiento acústico varía dependiendo del tipo de local, ya que no tiene las mismas condiciones ni necesidades una cafetería, que un restaurante o un pub. Es importante determinar si en el espacio habrá hilo musical, actuaciones en directo o simplemente gente conversando. 

Las dimensiones del espacio y la distribución también juegan un papel importante en la sonoridad del local y en las necesidades del sistema de insonorización que vamos a instalar. En Aisladur contamos con una gran experiencia en el diseño y la instalación de sistemas de aislamiento acústico y te podemos asesorar. 

Lo crucial es que el resultado final sea el deseado, que el local tenga la acústica ideal para que los clientes estén a gusto y puedan disfrutar de la oferta de entretenimiento o gastronómica del local.