Disfrutar de un suelo de madera en tu hogar es la forma de aumentar el confort de tu vivienda con una simple reforma. El parqué aporta calidez, suavidad y también incrementa el valor del inmueble.
Tradicionalmente en Tarragona, y en general en toda España, los suelos de las casas y pisos se han hecho con baldosas. Si vives en un edificio construido antes de los años ochenta, es muy posible que tu casa tenga el suelo cerámico o gres. Y aunque se trata de un pavimento muy resistente y perfectamente funcional, es posible que te apetezca un poco más de comodidad en el suelo de tu hogar.
En Aisladur contamos con más de veinte años de experiencia en el sector de las reformas y la instalación de sistemas de yeso laminado, aislamiento y suelos en casas particulares y empresas de la provincia de Tarragona. Nos dedicamos a los acabados con el máximo cuidado al detalle y la instalación de parqué es una de nuestras especialidades.
La singularidad de la madera
Instalar parqué en casa es una de las reformas más habituales a nivel particular, y es que aunque existen otras opciones que permiten imitar la imagen del parqué a precios más reducidos. La calidez, lo agradable que resulta al tacto y el aspecto único de la madera son inimitables. Un suelo de madera permite la opción de andar descalzo por casa durante todo el año, y esto, no tiene precio.
Además, el suelo de madera resulta un complemento necesario para contar con un buen aislamiento térmico en casa. Este material es naturalmente aislante y mantiene tanto el frío como el calor alejados del interior del hogar, contribuyendo a mantener una temperatura interior agradable y estable.
Más resistencia
Un suelo de parqué de calidad presenta una resistencia equiparable a la de las baldosas de mármol, y es que la madera, bien elegida, es un material natural que puede resistir todo tipo de circunstancias. En algunos círculos se habla del riesgo que supone para los suelos de parqué un ambiente demasiado húmedo o con cambios de temperatura bruscos, pero si la instalación se realiza correctamente, no tiene por qué haber ningún problema.
Si bien es verdad que en algunos puntos del hogar la madera puede resultar poco práctica, como en el baño o la cocina. Podemos realizar la instalación en el resto de la casa y hacer que los suelos de estos espacios sean únicos y aporten un toque de contraste estético.
Inversión a largo plazo
Es cierto que la instalación de un suelo de parqué es más cara que la instalación de otro tipo de suelos como el laminado o el linóleo, que son materiales que pueden imitar el aspecto de la madera. Pero hay que plantear el coste de la instalación como una inversión a largo plazo, y es que el parqué es para toda la vida. Y en el caso hipotético de querer vender la vivienda en algún momento, el hecho de disponer de parqué va a incrementar su precio de mercado.