Un local comercial necesita cumplir con ciertas normativas y estar bien equipado para poder empezar la actividad y abrir al público en condiciones.
Tarragona es una ciudad comercial, como también lo son otros municipios importantes de la provincia, como Reus, Salou, Cambrils o Valls. En estas poblaciones van abriendo locales comerciales de todo tipo, desde tiendas particulares hasta franquicias y cadenas, y todos estos locales necesitan una puesta a punto antes de empezar la actividad.
Aisladur es una empresa líder en el sector de las reformas y la construcción en el Camp de Tarragona, y contamos con muchos años de experiencia trabajando con todo tipo de empresas. Hemos construido, reformado y equipado muchos locales comerciales en Tarragona y alrededores. Estos son algunos de los puntos clave a la hora de equipar un local comercial y dejarlo listo para su apertura.
Acondicionamiento del local
Dependiendo del estado previo del espacio que hayas adquirido o alquilado, va a requerir un tipo de intervención u otra. En el caso de las franquicias, la marca acostumbra a poner ciertas condiciones para que el local cumpla con las características asociadas a la marca madre, así que en ese caso, ya dispones de unas directrices concretas sobre como va a tener que ser la reforma o construcción. En cambio, en el caso de un comercio particular, eres tú o tu sociedad quien va a poner las condiciones mínimas.
En un local de nueva construcción, los elementos como el aislamiento térmico y acústico, los elementos de protección pasiva contra el fuego y los sistemas de ventilación, de climatización y de conexiones ya se incorporan desde el inicio. Pero en el caso de un local ya existente, es posible que haya que hacer remodelaciones y nuevas instalaciones para dejarlo todo en las condiciones óptimas. En Aisladur somos expertos en ambos trabajos, así que te podemos asesorar para que todo quede perfecto.
Falso techo
La mayoría de locales comerciales disponen de falso techo para ocultar instalaciones como la ventilación, la climatización y los puntos de iluminación. El falso techo, además de cumplir con esta función, puede hacerse con un acabado concreto para que combine con la estética del comercio, y también contribuye al aislamiento térmico y acústico del espacio.
Trabajamos con placas de yeso laminado Placo para ofrecer los mejores resultados en aislamiento y en acabados agradables. Placo dispone de una amplia gama de productos que pueden instalarse como recubrimiento y elementos auxiliares.
Muebles y separadores
El yeso laminado o pladur es un elemento muy versátil que puede servir para equipar por completo un local comercial. Con este material podemos instalar recubrimiento en paredes y suelo, construir separadores para dividir el local en las zonas que sean necesarias, y también podemos construir muebles expositores hechos a medida.
La versatilidad del material permite una uniformidad estética que es especialmente agradable en tiendas o comercios, y además acepta todo tipo de acabados en color o en grabado. En Aisladur somos expertos en la construcción y adaptación de locales comerciales de todo tipo en toda la zona de Tarragona, y trabajamos con materiales de Placo que son garantía de calidad.