Ambientar las oficinas o la sede de tu negocio para las fiestas de Navidad te ayudará a crear un ambiente más alegre para tus empleados y clientes.
Cuando llega diciembre, las ciudades y pueblos se llenan de luces de Navidad, villancicos y ambiente festivo. Pero las empresas siguen trabajando, y a veces, el contraste entre el ambiente navideño en el exterior, y el ambiente serio de trabajo en el interior, se convierte en un choque. La solución más fácil a este fenómeno, es hacer que el ambiente de Navidad también llegue a la empresa, para que tanto los trabajadores como los clientes estén más animados.
Pero la decoración de Navidad en un espacio de trabajo no puede ser igual que la colocamos en casa, y por eso, desde Aisladur, empresa experta en reformas, sistemas de aislamiento térmico y acústico, y soluciones para empresas en Tarragona, hemos recopilado algunos consejos para ambientar la oficina o la sede de tu empresa acorde con las fechas, pero sin perder la seriedad que requiere un lugar de trabajo.
Dependiendo del espacio disponible y de la estética general de la empresa, debes elegir el tipo de decoración que mejor se adapte. No es lo mismo una oficina sin acceso del público, en la que la hecho de decorar, puede convertirse en una actividad de team building para los empleados. Que una oficina a pie de calle y en la que circulan clientes y usuarios, en la que decoración puede requerir un toque más profesional.
Árbol de Navidad
El árbol es uno de los elementos clave en la decoración navideña y resulta casi imprescindible para dar un aspecto completo a cualquier espacio durante las fiestas. Pero colocar un árbol tradicional no siempre es fácil o práctico, y menos en un espacio profesional como las oficinas de una empresa.
Los árboles naturales no son una buena idea para este tipo de entorno, ya que requieren de cierto cuidado y además, pueden aumentar las tareas de limpieza, porque este tipo de árbol va perdiendo hojas una vez situado en un interior. Un árbol artificial o no tradicional puede ser una solución práctica, puesto que aportará el aspecto navideño sin las complicaciones.
Luces navideñas
Otra parte fundamental de los adornos de Navidad es la iluminación. En las ciudades, las calles se llenan de luces de colores, y el encendido de estas luces marca el inicio del período de Navidades. Las luces navideñas también responden a la necesidad de alegrar las tardes, ahora que oscurece tan temprano.
Y es precisamente por el mismo motivo, que la iluminación de Navidad puede ser necesaria en la sede de tu empresa. Aunque dependiendo de los horarios de tu empresa, cuando se pone el sol, puede que ya quede muy poca jornada laboral o ya haya terminado. La sensación de falta de luz empieza bastante más temprano, ya que cuando el sol empieza a bajar, la iluminación natural en la oficina o la sede de tu compañía, puede ir faltando.
Hay muchas opciones de iluminación navideña, pero recomendamos las tiras de led, que pueden colocarse en casi cualquier espacio, aportan mucha luz y son de bajo consumo. Y es que hay que recordar, que aunque se acerquen las fiestas, hay que seguir trabajando para reducir el consumo energético en la empresa.
Adornos corporativos
Si tu empresa tiene una imagen de marca muy característica, y quieres mantenerla con la decoración de Navidad, una de las soluciones más prácticas, es conseguir adornos para el árbol, para colgar por las oficinas e incluso guirnaldas de espumillón, de los colores corporativos de la empresa. De esta manera, conseguirás un ambiente festivo, sin perder, ni tapar, la imagen corporativa del espacio.
Otras ideas de decoración
Cada empresa tiene sus características y la decoración navideña tiene que adaptarse a ellas. Por ejemplo, en una oficina en la que hay despachos y separadores de cristal o metacrilato, incorporar adornos de vinilo u otro material que se pueden enganchar en el cristal de las ventanas o los separadores puede ser una buena solución.
Si normalmente la empresa dispone de un hilo musical, también se puede incorporar música suave de temporada para incrementar el ambiente navideño. Las opciones de decoración y ambientación de Navidad para tu empresa son muchas y muy variadas. Y desde Aisladur, te invitamos a descubrir las que mejor se adaptan al carácter de tu negocio, y a disfrutar de las fiestas.