Todavía existen muchas dudas sobre este material sus técnicas y características. El suelo técnico elevado es un sistema avanzado pensado a partir de la necesidad en la seguridad, estética y funcionalidad de ocultar la gran cantidad de cableado de las instalaciones eléctricas, aires acondicionados y telefonía que existen en industrias, oficinas y áreas de trabajo común de desarrollo mediante ordenador o zonas donde transitan niños.
Se trata de un pavimento elevado formado por baldosas o placas de diseño modular en distintos materiales. Estas baldosas son regulables en altura y se colocan sin necesidad de ser pegadas fijas sobre una estructura a modo que proporciona un espacio hueco bajo el pavimento aportando flexibilidad a la hora de hacer cambios en el espacio que se desee sin necesidad de obra y facilita las tareas propias del mantenimiento o reparación en caso necesario.
Sus funciones básicas son las de ocultar el cableado interno de forma discreta, renovar y mejorar el estado de las baldosas con unos acabados vanguardistas y sofisticados.
Para llevar a cabo esta técnica es necesario de tres ingenierías, la civil para el diseño y ejecución del suelo, la instrumentación para los armarios y cabinas y la eléctrica.
TIPOS DE SUELOS TÉCNICOS
La oferta en suelos técnicos es muy amplia y existen en una gran variedad de colores y materiales como vas a ver a continuación.
- Suelos hechos de madera aglomerada con características técnicas de prevención contra el fuego y la humedad. Son ligeros y económicos.
- Compuestos por caucho lo que les da elasticidad y resistencia frente a los golpes. Son impermeables y antideslizantes. Existen en una amplia gama de colores gracias a su pigmento añadido.
- Suelos técnico de PVC formados a base de resinas que aportan la resistencia perfecta para zonas donde haya una gran influencia y tráfico de personas, cargas, y tienen gran facilidad de limpieza.
- Suelo hecho a base de un compuesto de sustancias naturales incombustible, no pierde sus facultades frente la humedad y temperaturas extremas llamado linóleo. Es uno de los más duraderos al paso del tiempo y personas.
Trabajamos con los principales proveedores en materiales para suelos técnicos para que puedas disponer de una gran variedad, colores y acabados, así como las últimas tendencias.
Aisladur agradece la colaboración prestada durante toda la trayectoria en los proyectos realizados en paralelo, con el fin de satisfacer, llegando a fidelizar a nuestros clientes. Deseamos que este trato profesional continúe por mucho tiempo.
Si se quiere dar un toque de distinción, todos los falsos suelos aceptan acabados personalizados de decoración y así conseguir que se adapten plenamente con el mobiliario del local, vivienda o terraza.
Estos pavimentos pueden ser en moqueta que además aportan insonorización acústica, cerámicos con un acabado clásico y elegante, en PVC que acepta infinidad de colores, formas y acabados, así como madera, pinturas o incluso vinilos.
En la empresa Aisladur con sede en Reus, Tarragona, somos especialistas y estamos en plena expansión en la evolución de los suelos térmicos o falsos suelos térmicos. Te asesoraremos sin compromiso en todo lo que necesites y te contaremos las últimas tendencias para que consigas dar a tu suelo térmico un acabado diferenciador personalizado.