Prevención de incendios y protección pasiva contra el fuego
Todos los edificios, oficinas o locales comerciales deben cumplir con la normativa vigente de prevención de incendios y de protección pasiva contra el fuego. En Aisladur, contamos con profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector, lo que nos permiten proporcionar las soluciones más adecuadas para cada caso o situación, contribuyendo a la seguridad y resistencia del espacio.
La protección pasiva contra el fuego consiste en elegir y colocar los materiales y elementos adecuados con el fin de poder prevenir o evitar un incendio, o ralentizar la propagación de un posible fuego.
Elementos clave para una correcta protección pasiva contra incendios
Los elementos clave para la protección pasiva contra incendios son los que sirven para compartimentar el espacio. Techo, suelo, paredes, tabiques, puertas o separadores son los puntos clave en caso de incendio. Los materiales utilizados deben de ser los adecuados y conservar tanto sus propiedades ignífugas como su resistencia estructural. De manera que estos elementos puedan permitir el aislamiento de un posible incendio, evitar su propagación facilitando las tareas de evacuación o rescate, y de extinción del fuego.
La protección pasiva contra incendios actúa como un escudo, reduciendo de forma significativa las posibilidades de sufrir un incendio y evitando daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad del edificio o vivienda, así como la integridad de sus habitantes.
Asesoramiento
Especialistas
Profesionales
Solicita tu presupuesto sin compromiso
Nuestros expertos están a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte ante cualquier proyecto que necesites llevar a cabo. Te daremos la mejor solución según tus requisitos y necesidades para tu proyecto sea todo un éxito. Si lo necesitas, puedes solicitar un presupuesto a medida o bien déjanos tus datos para poder contactar contigo lo antes posible.