Las reformas realizadas con yeso laminado son rápidas y no conllevan demasiado alboroto, y además, las placas tienen un mantenimiento sencillo, mucha resistencia y son fáciles de limpiar.
Hay varios tipos de reformas y remodelaciones que pueden resultar rápidas y sencillas cuando se trabaja con el material adecuado. Diseñar e instalar muebles a medida, construir tabiques o divisiones en una casa, oficina o local o colocar un falso techo o un suelo técnico, si trabajamos con placa de yeso laminado es mucho más ágil y asequible.
En Aisladur somos expertos en trabajar con este material, conocido con el nombre de Pladur, y realizar trabajos de instalación en todo tipo de obras en la zona del Camp de Tarragona. La placa de yeso laminado muestra una gran versatilidad a la hora de realizar la distribución y acondicionamiento de un espacio.
El Pladur es, además, un material resistente, ligero, estético y sostenible, por lo que resulta la mejor opción en la mayoría de los casos. La placa de yeso laminado puede dotarse de propiedades varias según su composición y fabricación. Puede mostrar resistencia e impermeabilización al agua, aislamiento térmico y acústico, y ser un elemento de protección pasiva contra el fuego.
Desde Aisladur, queremos compartir algunos consejos a la hora de limpiar los elementos de placa de yeso laminado. Se trata de un material resistente, pero los productos de limpieza podrían llegar a dañar y deteriorar los elementos compuestos por Pladur.
Realmente, la placa de yeso es fácil de limpiar porque la suciedad no se incrusta en ella, por lo que un paño húmedo, intentando evitar el exceso de agua que podría afectar a la estructura, es la mejor opción para realizar un mantenimiento rutinario y quitar el polvo o la grasa que se haya podido acumular.
Pero ¿qué pasa si hay una mancha? En este caso sí que recomendamos abstenerse de utilizar productos químicos o corrosivos, porque podrían dañar y deteriorar el material de forma considerable. En este caso, recomendamos una esponja húmeda o una goma de borrar, dependiendo de la naturaleza de la mancha en cuestión.
Para evitar problemas con las condiciones meteorológicas que puedan afectar a la estructura, hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, en la zona del Camp de Tarragona contamos con un clima especialmente húmedo, por lo que es importante instalar placa de yeso diseñada especialmente para este tipo de condiciones, para evitar que la estructura absorba el exceso de agua y acaben apareciendo manchas.