Un aire interior libre de compuestos nocivos contribuye al aumentar bienestar de los habitantes y trabajadores, y a mejorar su salud.
La presencia de compuestos volátiles en el aire interior de un espacio de trabajo o de una vivienda puede afectar a la salud de los usuarios habituales, generando pequeñas molestias o afecciones más serias.
En Aisladur nos dedicamos a la mejora del espacio de trabajo o de la vivienda en la zona de Tarragona y la Costa Daurada, utilizando materiales y tecnología especiales para contribuir a mejorar la calidad del aire interior con una sencilla reforma. Trabajamos con placa de yeso laminado diseñada especialmente para mejorar la calidad del aire interior con la tecnología Activ’Air.
Elementos perjudiciales en el aire interior
Los COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) son elementos químicos que afectan a la calidad del aire y que se encuentran en el interior de edificios de todo tipo, como oficinas, centros educativos y viviendas, ya que se utilizan en la fabricación de muebles, elementos decorativos y otros agentes típicos de la construcción, como en pinturas, barnices, telas o maderas, también se pueden encontrar en productos de limpieza.
Estos compuestos, que pueden derivar de varios químicos como los alcoholes, las acetonas o los aldehídos, entre otros, tienen una base de carbono y son especialmente perjudiciales para la calidad del aire, ya que se volatilizan en estado gaseoso a temperatura ambiente.
Dentro de los COV’s, son especialmente nocivos los formaldehídos, ya que la exposición a ciertas cantidades puede provocar irritaciones en las mucosas y afecciones respiratorias, irritaciones en los ojos e incluso en la piel. En principio estos síntomas son pasajeros, pero una larga exposición continuada a grandes concentraciones de formaldehídos puede llegar a derivar en afecciones respiratorias graves o un aumento en la sensibilidad alérgica.
La tecnología Activ’Air
Para garantizar una buena calidad del aire interior de un edificio, además de diseñar una distribución que facilite la ventilación natural, es importante elegir los elementos arquitectónicos que impidan o corrijan la presencia de COV’s en el aire.
En Aisladur trabajamos con los mejores materiales del mercado para realizar una reforma adecuada a las necesidades de cada espacio, como es el caso de la gama Activ’Air de Placo®. Todas las placas de yeso laminado Placo® están fabricadas con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad, con la gama más amplia del mercado de declaraciones ambientales de producto.
Son completamente reciclables, infinitas veces, ya que están fabricadas con yeso natural provenientes de canteras sostenibles y respetuosas con el ecosistema, tanto en los Modelos fonoabsorbentes como Gyptone y Rigiton, normalmente utilizados para techos o paramentos decorativos, como en las BA y Megaplac 25 Activ’Air para tabiques y trasdosados cuentan con la tecnología contrastada para la optimización de la calidad del aire interior.
Las reformas de edificios para incorporar la tecnología Activ’Air aplicades en espacios de trabajo o en la vivienda, demuestran una gran efectividad en la limpieza y mantenimiento de la calidad del aire interior, que se acaba traduciendo en un aumento del bienestar y del rendimiento de los usuarios.