Las claves de la reforma ideal para un local comercial

  • Home
  • Aisladur
  • Las claves de la reforma ideal para un local comercial
reforma local comercial tarragona y reus

El éxito de un comercio depende, en gran parte, de que el local tenga una buena distribución

Un local comercial recién abierto acostumbra a llamar la atención de los ciudadanos y viandantes de la zona en la que se establece, pero es importante que siga invitando al público a entrar después de meses o años de su apertura. ¿Cuáles son, aparte de ofrecer un buen producto o servicio, las claves para mantener lleno el negocio?

Además de los puntos evidentes, como el aspecto del local, la calidad del producto y la buena atención al cliente, hay otros aspectos que pueden mejorar el funcionamiento de un negocio. 

Desde Aisladur queremos ofrecer algunos consejos para plantear la reforma de un local comercial ya en marcha o para el diseño de un nuevo negocio situado en ciudades comerciales como Reus o Tarragona. Mostrando las principales cualidades que debe de tener una tienda o un comercio para resultar atractivo a los clientes. 

Una buena distribución

Es muy importante que el espacio del local esté bien proporcionado y repartido de manera que los usuarios se sientan invitados a entrar y cómodos, una vez dentro. Dependiendo siempre de las dimensiones del local y del tipo de negocio, hay que organizar los espacios de forma lógica y que resulte agradable y funcional. 

Crear departamentos o compartimientos dentro de un local, separando el género según categorías lógicas que permitan al cliente localizar lo que busca de la forma óptima. ¿Cuál es dicha forma? De manera que no sea ni muy fácil, ni muy difícil, ya que en el primer caso la estancia media de los clientes en el local será muy baja, sin tiempo para mirar y descubrir otros productos, y en el segundo, la dificultad puede llevar a la frustración e incluso al abandono del local sin compra por parte del cliente.

A la hora de reformar un local comercial es importante también calcular la anchura adecuada de los pasillos para facilitar el movimiento. Los comercios con pasillos demasiado estrechos resultan agobiantes y pueden llegar a desalentar al cliente. 

Exposición del género

La mejor manera de conseguir la atención del pública hacia una tienda es mostrando los productos que se venden en su interior. Cuando se plantea una reforma de un local comercial, es muy importante tener en cuenta si los escaparates ya existentes son adecuados o si es necesario modificarlos o ampliarlos. 

Los estantes o mostradores del interior del comercio también son importantes, es necesario que el cliente pueda apreciar el producto de la mejor forma posible. En Aisladur diseñamos y realizamos muebles a medida con placa de yeso, para que los elementos del local trabajen para el interés del negocio. 

Insonorización de locales comerciales

Los comercios precisan de un aislamiento acústico hecho a medida, ya que una tienda desde la que se escuche el sonido exterior, en la que haya mucha reverberación o en la que no se pueda hablar sin alzar la voz no resulta agradable para los usuarios. 

En Aisladur somos expertos en aislamiento acústico, ya que a través de elementos como falsos techos, suelos técnicos, placas de yeso laminado y otros mecanismos podemos diseñar la reforma ideal para un local comercial para que el negocio disfrute del aislamiento perfecto. 

Estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta cuando se plantea la reforma de un local comercial, ya sea nuevo o con experiencia. Próximamente seguiremos compartiendo consejos e ideas para la mejor del negocio.