Placas de yeso para resistir los ambientes más húmedos

Las filtraciones y la humedad son uno de los problemas más habituales en viviendas y otro tipo de construcciones, y evitar que afecten a nuestra actividad es esencial. 

En la zona del Camp de Tarragona es habitual que el porcentaje de humedad en el ambiente sea alto, y la humedad ambiental acaba contribuyendo a que el índice de humedad en los interiores incremente. Por este motivo es necesario tener en cuenta este nivel de humedad a la hora de construir, reformar o equipar un espacio en la zona de Tarragona. 

Además de la humedad ambiental, también hay que tener en cuenta la proximidad de masas de agua, y el uso del espacio en cuestión. Por ejemplo, aunque la humedad ambiental fuese baja, hay que tener presente que los espacios como los vestuarios, las cocinas o los cuartos de baño, son mucho más propensos a tener una humedad elevada y por lo tanto, a verse afectados por los problemas habituales que se generan por la humedad. 

Las afectaciones más habituales por la humedad son la presencia de bacterias, hongos o moho, o daños y deterioro de la estructura y los materiales. No todas las placas de yeso laminado son resistentes a la humedad, pero en Aisladur trabajamos con Placo®, que tiene una gama de productos diseñados para resistir mejor los efectos de la exposición a un espacio húmedo

Para los locales o espacios en los que la exposición a la humedad no es muy alta, existen varios productos de Placo® que pueden dar un buen resultado. Las placas de yeso laminado Habito®, BA, Megaplac®, Glasroc® F, PPF, PPH, PIP, Rigidur®, PHD, y Placomur® presentan resistencia y durabilidad. Son materiales tratados que pueden utilizarse para recubrimiento de paredes, tabiques o para construir muebles a medida, o incluso elementos decorativos.  

Para los espacios con una exposición a la humedad más continuada, en Aisladur recomendamos las placas Placo® PPM, que resisten de forma más consistente el deterioro por exposición a la humedad, y evitan la proliferación de hongos, moho o bacterias. También las placas Aquaroc® y Glasroc® X están diseñadas para instalarse en espacios como cocinas, vestuarios o cuartos de baño, y resistir la exposición al agua y al vapor de manera más continuada. 

En resumen, con el material adecuado, se puede contar con todas las ventajas de la instalación de placa de yeso en espacios expuestos a un alto nivel de humedad, como la facilidad y rapidez, la resistencia y el aislamiento, sin que las placas se vean afectadas por la exposición a la humedad.