Todas las ventajas de instalar una fachada de yeso laminado

Este tipo de sistema presenta durabilidad y resistencia a los fenómenos atmosféricos como la humedad o el calor.  

Las placas de yeso laminado ofrecen muchas opciones de uso, tanto en interior como en exterior, pero en este caso nos vamos a centrar en las ventajas de instalar una fachada exterior de yeso en un edificio de nueva construcción o en una ampliación o reforma. 

Las principales ventajas que garantizan las placas de yeso respecto a otros materiales utilizados habitualmente en la construcción, además de la ligereza y la resistencia, son las altas propiedades aislantes que puede presentar este producto. 

Para la instalación de sistemas exteriores, cómo las fachadas, en Aisladur trabajamos sobretodo con sistemas resistentes al agua y la humedad, ya que se trata de placas de yeso laminado con fibra de vidrio, un material que aporta resistencia y aislamiento, tanto acústico como térmico. 

Las placas pueden colocarse directamente como revestimiento exterior de la fachada o con el sistema de fachada ventilada, lo que aporta a la construcción un extra de aislamiento que puede ser clave para el ahorro energético

La fachada ventilada consiste en instalar un sistema de soporte en el muro exterior que permite general un vacío entre dicho muro y el revestimiento de yeso laminado. Este espacio crea el conocido “efecto chimenea”, que mediante la circulación de aire, evita la transferencia térmica y ayuda a mantener una temperatura estable en el interior del edificio. 

Además, este espacio resulta también muy útil como aislante acústico, ya que actúa como filtro natural ante el ruido exterior que puede resultar molesto en ciudades transitadas como Tarragona o Reus. 

Las placas de yeso laminado aportan muchas más ventajas a la fachada del edificio, ya que al ser ligeras y resistentes presentan mucha más durabilidad y menos deterioro ante los fenómenos atmosféricos más habituales en la zona de la Costa Daurada como la lluvia y la humedad, el calor y las largas horas de exposición a la luz solar. 

También pueden ser un material clave para la seguridad del edificio, ya que están preparadas para formar parte de la protección pasiva contra el fuego, gracias a sus propiedades incombustibles y a su resistencia estructural

En resumen, las fachadas de placa de yeso laminado resultan beneficiosas para la resistencia, durabilidad y seguridad de cualquier edificio, por lo que son ampliamente utilizadas en espacios dedicados a una gran variedad de sectores. 

En Aisladur realizamos instalaciones para edificios dedicados a la medicina, a la educación, a cualquier tipo de actividad comercial, y también para locales de ocio y residencias particulares, ya que las propiedades que ofrece el material son adecuadas para todo tipo de actividades. 

El aislamiento acústico y térmico puede resultar en un gran ahorro energético, que tendría un impacto positivo tanto económico como medioambiental

La seguridad que representa la protección pasiva contra incendios es necesaria en cualquier sector, ya sea público y privado.

Y la resistencia y la durabilidad son propiedades universales en el campo de la construcción y las reformas.